Estimado GEÓLOGO o INGENIERO de MINAS
Bienvenido a este interesante Blogg.

Si eres de los profesionales que actualmente se
dedica a los trabajos de modelamiento geologico 3D,
topografía, estimación de recursos y diseño de mina.
Es posible que te interese seguir leyendo más información aquí.

¿Sabías que existe un potente
software minero que se viene distribuyendo en el mundo para tus
trabajos de modelamiento, topografía, bloques y diseño de mina?

Lo novedoso es que este software no tiene un costo de licencia
es gratuito.

Se trata del software minero RecMin, desarrollado por el excelentisimo Dr. ing.de Minas
Cesar Castañón Fernández. El software está en idioma español
y lo puedes descargar e instalar ahora mismo.

Entra a www.solmine.pe y encontraras un video que te enseña paso
a paso para descargarlo e instalarlo.

Si todo esto es de tu interés inscribete allí,en la pagina SolMine.


Atte.
Yhonny Ruiz

domingo, 25 de julio de 2010

La Nueva Era 2010 en el Ágil Procesamiento de Datos Mineros: LEAPFROG


Leapfrog Mining es una poderosa herramienta para los geólogos que reduce drásticamente la cantidad de tiempo necesario para interpretar los datos de sondajes, mapeos geológicos, datos geofísicos, geoquímicos y blastholes, canales de muestreo dentro de un ambiente 3D fácil de usar. Leapfrog permite que los geólogos utilicen toda la información disponible para interpretar mejor las tendencias de mineralización y así mejorar la exploración permitiendo identificar nuevas zonas con potencial y posibilitando la construcción de solidos geológicos (litológicos, alteración, mineralización, grade shells) que pueden emplearse como dominios para la estimación de recursos en tiempos que pueden ser de solamente horas o días en comparación a las semanas o meses que toma este trabajo. Asimismo, con Leapfrog puede realizar una mejor interpretación tridimensional de los datos geofísicos teniendo en cuenta que estos tiene dependencia con las unidades geológicas correspondientes, crear dominios geomecánicos y dominios geometalúrgicos entre otras aplicaciones.
Los principales beneficios de Leapfrog, en comparación con otros paquetes mineros, son los siguientes:
1. Es fácil de aprender y usar. La capacitación para los principiantes puede completarse en unos días.
2. Todos los datos históricos se pueden utilizar en 3D, incluyendo imágenes escaneadas de los mapas y secciones.
3. Grandes conjuntos de datos de perforación son fáciles de importar y ver.
4. Resultados rápidos permiten que múltiples interpretaciones pueden ser modeladas y analizadas. De esta manera modelar la geología de un proyecto con más de 100,000 metros de sondajes puede tomar días en comparación de las semanas o meses que toma este trabajo usando cualquier paquete minero.
5. Los modelos son fáciles de actualizar, en la medida que nuevos datos estén disponibles. Evitando todo el trabajo de empezar de cero cada vez que se tengan nuevos sondajes.
6. Pueden importarse y exportarse sólidos en los formatos de cualquier paquete minero.
7. La transmisión de los resultados es eficaz ya que se pueden generar escenas que pueden ser vistas y analizadas por cualquier persona usando un visualizador gratuito.
¿Por qué Leapfrog?
La forma más sencilla de describir la capacidad de Leapfrog es contorneo 3D de los datos de sondajes. Esta capacidad es importante porque la continuidad de la mineralización en la mayoría de los depósitos minerales se rige por las características estructurales (por ejemplo, fallas, pliegues) que concentraron el flujo hidrotermal durante la formación de depósitos. Por lo tanto, contornos 3D de los datos de leyes pueden utilizarse para resaltar controles estructurales sobre el flujo de fluidos y la orientación de los dominios mineralizados (Figura 1). Una mejor comprensión de estos controles mejora de selección de los pozos de perforación en la exploración y estimación de recursos.
leapfrog12
Figura 1. Vista en planta de la mineralización de Au a lo largo de una zona curva de cizalla (superficie gris). Los sondajes se muestran en azul, con intervalos de Au de alta ley en color rojo. Grade shells de 2 ppm (color amarillo) y 4 ppm (color rojo) resaltan el principal control estructural en el flujo de fluidos hidrotermales en este depósito.
Tendencias Estructurales
La capacidad de Leapfrog para utilizar los contactos plegados y las superficies de falla para modelar tendencias de mineralización es especialmente importante para la creación de dominios de recursos en el modelamiento de los depósitos estructuralmente complejos. Cualquier superficie se puede utilizar como “Tendencia estructural” para guiar las interpolaciones de Leapfrog en direcciones no lineales o no-planares (Figura 2). La capacidad de modelar las tendencias a lo largo de superficies complejas es una clara ventaja en comparación con otros softwares de modelamiento geológico.
leapfrog2
leapfrog3
Figura 2. Secciones de la litología y la mineralización de hierro en una secuencia estratigráfica plegada. La imagen superior muestra una unidad de formación de hierro plegada construida con los intervalos con códigos de litología amarillo. La imagen inferior muestra los modelos de Fe ≥ 55% en rojo, sobre la base de compositos seleccionados dentro de la formación de hierro (rojo ≥ 55% Fe y blanco <55%>
Para Mayor informacion visita la web http://www.leapfrog3d.com/mining/

No hay comentarios: