Estimado GEÓLOGO o INGENIERO de MINAS
Bienvenido a este interesante Blogg.

Si eres de los profesionales que actualmente se
dedica a los trabajos de modelamiento geologico 3D,
topografía, estimación de recursos y diseño de mina.
Es posible que te interese seguir leyendo más información aquí.

¿Sabías que existe un potente
software minero que se viene distribuyendo en el mundo para tus
trabajos de modelamiento, topografía, bloques y diseño de mina?

Lo novedoso es que este software no tiene un costo de licencia
es gratuito.

Se trata del software minero RecMin, desarrollado por el excelentisimo Dr. ing.de Minas
Cesar Castañón Fernández. El software está en idioma español
y lo puedes descargar e instalar ahora mismo.

Entra a www.solmine.pe y encontraras un video que te enseña paso
a paso para descargarlo e instalarlo.

Si todo esto es de tu interés inscribete allí,en la pagina SolMine.


Atte.
Yhonny Ruiz

sábado, 26 de marzo de 2011

LANZAMIENTO!! Software LIBRES Geológico-Mineros que prometen

      El lanzamiento de leapfrog dio mucho que hablar por las poderosas herramientas de modelamiento que presenta, pero recientemente se ah publicado en Internet un novedoso lanzamiento. lanzamiento de software FREE que quiere decir software gratuito, sin costo de licencia, como lo oye, sin COSTO!!  de licencia ni elevados costes de mantenimiento. Creo esto es un gran paso a la comunidad, empresas, profesionales y sobre todo estudiantes geologos - mineros, que independientemente con sus honorarios o presupuesto de capital muchas veces no les permite cubrir  o asumir los costos de software licenciado. Ademas el software libre esta en idioma español, lo cual es muy buena noticia. para los usuarios hispanoamericanos.


         supongo ahora ya no habrá pretexto para el profesional  de la especialidad, dominar o tener idea de como se pueden ejecutar acciones con el uso de poderosos programas que facilitan y optimizan el trabajo a la hora de gestionar los recursos minerales para su mejor aprovechamiento.
      Para saber mas de los software libres entre directamente al enlace siguiente para descargarlos: http://solucionesmineraslibres.com/software-libre El problema de los software libre, es que no ofrecen soporte o guía de usuario, esto queda a merced del usuario, pero creo esto no es problema, dado que hay profesionales que se toman el tiempo y asumen el compromiso de aprenderlo y analizarlos por cuenta propia, existiendo entonces la opción de contactarse con ellos para que brinden un entrenamiento, orientación tal es el caso de la empresa peruana soluciones mineras libres www.solmine.pe  seguramente tiene un costo pero yo creo que ah de ser mínimo y accesible a estudiantes y prudente con los elevados costos de los software geológicos mineros.
        El problema no es que en realidad el costo del software sea un abuso..para nada, están en sus derechos dado que es su producto, y hay empresas que están en las condiciones de asumir tales costo inclusive siendo insignificantes para las grandes empresas las cuales tiene elevadas ganancias de sus ventas con el actual precio de los metales.Pero, ¿que sucede con los estudiantes por ejemplo de las escuelas de geología y Minas de las universidades estatales?. las cuales. no pueden costear cursos de entrenamiento tienen que resignarse a adquirir conocimiento con el software mas económico que es autocad el cual no es tan preciso como los software minero especializados. Muchas veces el alumno recurre al uso de software pirata, que para lograr el objetivo de aprender a usar software el cual es requisito exigible por las empresas mineras, se dice es justificable. Algunos lo ven como violación a los derechos de autor (antietico), Pero el usuario o alumno dirá no queda de otra, no hay otra alternativa.
         Justamente Yo creo que esta opción de software Libre soluciona este problema, no por que el software sea libre deja de ser productivo o eficiente, al contrario es una oportunidad que se le brinda al usuario y es mas a las empresas también. Donde solo gastaran en el recurso humano para que lo opere.
        Es mas al existir software libre pueden exigir requisito a sus candidatos, que hayan cursado este software en sus universidades o centro de estudios, o la empresa invertir un entrenamiento a su personal para adaptarse al uso del software libre, ahorrando costos.
       Por el momento existe la empresa en linea http://solucionesmineraslibres.com/ que brinda asesoría y entrenamiento en el uso de software libre para minería, cuenta con el personal entrenado e investigador de software libre. también segun lo leído pueden entrenar via ONLINE o via internet, Esto es una desventaja de las empresas de software licenciado,  obligan al usuario asistir o cursar entrenamientos presenciales, en cambio en el software libre, la capacitacion via online pueden interactuar con personas de distintos lugares. de esa manera ahorrando costos de alojamiento y viáticos tanto para el alumno como para el entrenador.
Dejo a opinión y criterio del lector la nueva opción que se presenta. 
         Vale decir la oportunidad esta dada depende del usuario aprovecharla. recuerde el software libre arroja los mismo resultados que el software licenciado su única diferencia son los costos y su soporte técnico. Pero aun asi, es una oportunidad a tomar en cuenta.

Atte

No hay comentarios: