Estimado GEÓLOGO o INGENIERO de MINAS
Bienvenido a este interesante Blogg.

Si eres de los profesionales que actualmente se
dedica a los trabajos de modelamiento geologico 3D,
topografía, estimación de recursos y diseño de mina.
Es posible que te interese seguir leyendo más información aquí.

¿Sabías que existe un potente
software minero que se viene distribuyendo en el mundo para tus
trabajos de modelamiento, topografía, bloques y diseño de mina?

Lo novedoso es que este software no tiene un costo de licencia
es gratuito.

Se trata del software minero RecMin, desarrollado por el excelentisimo Dr. ing.de Minas
Cesar Castañón Fernández. El software está en idioma español
y lo puedes descargar e instalar ahora mismo.

Entra a www.solmine.pe y encontraras un video que te enseña paso
a paso para descargarlo e instalarlo.

Si todo esto es de tu interés inscribete allí,en la pagina SolMine.


Atte.
Yhonny Ruiz

martes, 25 de septiembre de 2012

Diseño de mina subterránea con RecMin

Como bien sabemos ya, RecMin es un software GRATUITO para la actividad minera, que ayuda desde la prospección hasta la etapa final de la mina.
Debemos recalcar que RecMin posee poderosas herramientas que le ayudan al ingeniero de minas en el diseño de galerías, rebajes, rampas, chimeneas, Etc. También posee herramientas de agrupación de los bloques que agrupa los bloques que cumplen con las condiciones mínimas para ser extraídos, como por ejemplo de acuerdo a su ley de corte, etc.
Las herramientas que posee RecMin para el diseño de labores subterráneas se podría decir que casi son automatizadas.
También así mismo RecMin, puede importar la información que recoge el topografo producto de sus levantamientos topográficos ya sea por el método de puntos (Piso, Techo izquierda, derecha o tablas) o Bien por el método de las secciones, y generar con RecMin el aspecto 3D de los avances de mina, de esta manera actualizando el avance mina.
Diseño de Mina subterránea con RecMin
Todo esto es posible gracias a la grandiosa creatividad del Dr. César Castañón Fernández a través de RecMin -- mining software FREE.
El software RecMin es actualmente de libre uso e implementación.
para los que deseen optimizar su tiempo en aprenderlo puede solicitar cursos de entrenamiento a los instructores SolMine. o comunicarse a info@solmine.pe

lunes, 10 de septiembre de 2012

Diseño de PIT y ESCOMBRERAs + Rampas con RecMin--Mining software FREE

     En lo que va del año 2012, el Dr. Cesar Castañon Fenrnadez creador y desarrollador del programa RecMin, ha venido implementando muchas mejoras en el software, que lo vuelven mas versátil y competitivo. Recordando en principio que la herramienta es gratuita y esta disponible a cualesquier usuario de minas y geología.  www.solmine.pe

       Entre las herramientas agregadas esta una herramienta practica y de fácil uso como la creación de PITs y escombreras, con una una rampa que gráfica y representa en 3D el camino o acceso de camiones y equipos mineros al fondo del PIT.

     Es posible que falten algunas mejoras, pero mientras tanto tenemos las herramientas para crear PITs complejos incluso con rampas paralelas en un mismo nivel, esto ya dependiendo de la habilidad del usuario para adecuar las herramientas que posee RecMin, a la necesidad de diseño que tiene en ese momento.

    Incluso con las herramientas que posee RecMin el cual no tiene la especialización, puede dibujar sobradamente ROADs o caminos, con unos simple pasos y truquitos, incluso determinar el volumen total de relleno y corte que necesitara determinar. Ello lo mostraremos en un siguiente POST. Mientras tanto le presentamos una imagen que muestra un diseño integral de PIT, Escombrera, Rampa, Y ROADs.

No Olvide que si desea aprender a usar el programa puede contactarse con SolMine SRl a : info@solmine.pe ...o ..con el equipo del Dr. Cesar Castañon Fernandez: info@recmin.com.

Visitar nuestra web: www.solmine.pe y difundir el RecMin, recuerden que esta en idioma español e ingles.